Un buen líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás.
Si quieres ser un buen líder debes tener una visión. Si no tienes visión, no sabrás a dónde ir.
una visión es mucho mas que un sueño, es una realidad que todavía no existe. tu visión debe ser palpable, un sueño que se cumplirá a largo plazo.
No debes contentarte con soñar. Si quieres resultados, debes pasar a la acción y si tienes un plan entonces lograras tus metas.
La visión es una fuerza muy poderosa en cualquier camino de la vida, en los negocios es esencial, una meta hacia la que apuntas tus energías y recursos.
La presencia constante de la visión te mantiene en movimiento a pesar de las distintas fuerzas que ejercen resistencia: miedo al fracaso, dificultades emocionales, como las respuestas negativas de los superiores, compañeros o empleados.
Para ser un buen Líder tienes que convencer a la gente de seguir un objetivo de valor; algo que sea muy bueno y que realmente sea factible de lograr.
Un Líder con visión es capaz de ver hacia el futuro manteniendo sus pies en la tierra.
Tu visión debe ser una idea del futuro, una imagen, un deseo muy sentido.
Esa visión es tu fuerza interior cuando te comunicas con los demás, es un vínculo que une a los individuos en un grupo con un objetivo común.
Al avanzar hacia los mismos objetivos, las personas trabajan juntas en lugar de estar desconectadas, como si hubiesen sido contratados, casualmente, por la misma organización.
Debes ser una persona de acción: no sólo fijar unos objetivos exigentes sino que debes luchar con fuerza y convicción por alcanzarlos.
Debes ser una persona brillante: sobresalir sobre el resto del equipo, gracias a las fortalezas que posees.
ebook Recomendado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor si te ha gustado este articulo deja tu comentario , Gracias