Nuestra forma de hablar es única, además es el medio de comunicación vital que tenemos para entrar en contacto con el mundo que nos rodea Y Siempre existen técnicas para no tartamudear que podrás poner en práctica para tener un mayor control cada vez que hables.
- Relajarte y contar mentalmente hasta 10 ayuda a relajar tu mente, permitiendo de esta forma una mayor claridad al hablar
- Respirar lento y profundamente nos ayudara a calmar un poco los nervios ya que este tipo de respiración oxigena todo el sistema central del cuerpo y podremos volver a la calma
- Unas de las técnicas para no tartamudear más utilizada es No mirar a la persona con que estamos hablando directamente a los ojos, esto puede provocar una aceleración de los nervios y se nos dificultara el habla,
- crear distracciones visuales al momento de mirar al rostro de una persona, será útil ya que evitaremos ver los gestos que esta hace, mirar directamente a la punta de su nariz hará parecer que estas en contacto visual.
- Memorizar el discurso que tengas planeado con palabras fáciles de pronunciar te permitirá hablar de forma fluida evitando el tartamudeo.
- Sonreír relaja 10 músculos del rostro al mismo tiempo, ayudándonos así a tener una mayor movilidad de la mandíbula.
- Leer en vos alta constantemente ayuda de forma terapéutica ya que ejercita cada uno los músculos que utilizamos al hablar.
- Al momento de hablar intenta modular bien todas las palabras que vas a pronunciando, para sostener de esta forma un dialogo continuo, fluido y teniendo presente estas técnicas para no tartamudear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor si te ha gustado este articulo deja tu comentario , Gracias