Las causas de la tartamudez traen problemas significativos en la vida de la persona afectada.
La constante dificultad en la entrega de la información puede dañar profundamente la autoestima de la persona, hiriéndolo a él o a ella (la tartamudez afecta a los varones cuatro veces más que a las mujeres) en una espiral a la baja emocional que sólo sirve para disminuir aún más la calidad de expresarse de la persona tartamuda. Debido a su incapacidad para expresarse adecuadamente, la vergüenza viene cercana con la tartamudez, los tartamudos tienden a aislarse de sus compañeros.
Causas de la tartamudez
A pesar de la gravedad y la frecuencia del problema, la causa exacta de la tartamudez, por desgracia todavía no se entiende. A pesar de que un vínculo genético ha sido a menudo implícito (el tartamudeo tiende a darse en la familia), nunca ha sido probado y un gen específico aún no ha sido aislado. El proyecto familia de Investigación del tartamudeo que funciona en el Instituto Nacional de Salud tiene como objetivo identificar este gen. Además, trata de abordar el desarrollo de una terapia para reparar los daños en el "gen de la tartamudez".
* Tartamudez en el crecimiento: La variedad más común de tartamudez se produce en los niños que están en el proceso de aprendizaje del habla y lenguaje. Cuando la demanda verbal de un niño excede sus capacidades lingüísticas o de vocabulario, la tartamudez se produce. Este tipo de tartamudez suele ser completamente benigna y, a menudo desaparece con la edad.
* Los problemas neurológicos: La tartamudez puede ocurrir cuando el cerebro no es capaz de transmitir correctamente sus intenciones a los nervios y los músculos que controlan el habla. La causa de esta disfunción neurológica puede ser en los nervios mismos o en el cerebro. Este último suele ser el caso de las personas que han sufrido un derrame cerebral u otra forma de trauma cerebral/cabeza. Si usted descubre que su tartamudez se ha desarrollado durante las noches, consulte a su médico tan pronto como sea posible!
Tratamiento para la tartamudez
Aunque la mayoría de los casos de tartamudez infantil pasan con la edad, para algunas personas la tartamudez se queda y puede afectar significativamente su calidad de vida. Es difícil evaluar quién podrá recuperarse y quién no, aunque las niñas tienden a recuperarse con mucha más frecuencia que los varones. Afortunadamente, la mayoría de los casos de tartamudez en adultos se puede tratar con ejercicio y una amplia gama de terapias, que van desde el comportamiento a la terapias con logopedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor si te ha gustado este articulo deja tu comentario , Gracias