miércoles, 21 de diciembre de 2016

QUE HACER CUANDO TU NIÑO(A) TARTAMUDEA ...

Resultado de imagen para niño tartamudo

¿Tu hijo se traba cuando habla en público o repite sílabas? Es normal.
La tartamudez tiene una prevalencia en edad preescolar de entre el 3 y el 5%. En un 80% de los casos desaparece antes de los 16 años y no siempre es necesario aplicar un tratamiento.

Las causas

Además de afectar a niños con antecedentes familiares, la tartamudez puede deberse a factores exógenos, como la presión ambiental, o endógenos, o sea debidas a las características del pequeño. Ten en cuenta que tu hijo está aprendiendo a hablar, no tiene un vocabulario demasiado extenso y, en la mayoría de los casos, los adultos que les escuchan tienen prisa, lo que le altera mucho más.

¿Qué deben hacer los padres?

Para evitar que este  problema pasajero y común en muchos pequeños pase a mayores y prolongándose incluso hasta la edad adulta, conviene que tengas siempre en cuenta las actitudes que ayudarán y perjudicarán a vuestro hijo.

1.- Nunca valores negativamente su forma de hablar ni des demasiada importancia a sus momentos de      tartamudez. Como es razonable que nos preocupa, pero si lo comentas con tu pareja, la profesora       o un especialista, procura siempre hacerlo fuera de su presencia. 

2.- Evita las etiquetas, que hablen de él como “el tartamudo” o le ridiculicen. Si le ocurre esto en el colegio, habla con la profesora para que reprenda a sus compañeros. 

3.- Escúchale sin interrumpirle, aunque eso te exija dedicarle mucho más tiempo.

4.- No hables por él. Tu hijo tiene que "enfrentarse al problema" y aprender a resolverlo.

5.- Cuando te dirijas a él hazlo hablando de forma lenta y con calma, haciendo pausas, para que pueda “copiar” vuestro modelo. 

6.- Enséñale estrategias para alargar las palabras, siempre y cuando no le suponga un esfuerzo extra o      le traumatice. Por ejemplo, que alargue la duración de las vocales – en lugar de decir “ma" que diga mamá” y que pruebe ademas con decir “maaamá”.

7.- Cuéntale cuentos rápidos y lentos para que aprenda la diferencia entre ambas velocidades. Cuando ya se sepa la historia, se pueden hacer ejercicios para introducir el turno de palabra: mamá empieza una frase, se para y le pide al niño que la acabe.

8.- Cuando el problema interfiere en su vida –está triste, le cuesta hablar con los amigos por miedo a “atascarse”



En esta oportunidad existen muchos métodos y técnicas que ayudaran en el problema del habla, pero hoy quiero presentarte un ebook que reúne muchas técnicas efectivas y probadas para la eliminación de la tartamudez... 


Comunicarse sin trabas, es una investigación que reúne técnicas probadas para eliminar la tartamudez y que te ayudaran a hablar fluidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor si te ha gustado este articulo deja tu comentario , Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

social