domingo, 7 de abril de 2013

LOS 09 PEORES ERRORES QUE DEBES EVITAR

Si sufres de tartamudez, sabes que este problema es algo más que una obstrucción para la expresión física. Se trata de un bloque para nuestras decisiones, personalidad, potencial y  en todo lo que queramos conseguir o llegar a ser en la vida.
Por lo tanto, encontrar una solución para detener la tartamudez se convierte en un gran deseo en la vida de un tartamudo… y la alternativa más popular siempre han sido las terapias del habla. Desafortunadamente, no importa qué tipo de terapia ocupen para solucionar el problema, los resultados son casi siempre iguales, es decir una solución temporal o sencillamente no se consigue nada.

¿Por qué crees que los resultados son iguales en la mayoría de los casos?

En este artículo, voy a dar a conocer una lista de los 9 peores errores que debes evitar cuando estas recibiendo una terapia para la tartamudez.

Aquí están...

Error nº 1: Esperar a aprender una técnica física para curar la tartamudez

Yo cometí este error por años. Iba a cualquier tipo de terapia para curar el habla y esperaba aprender técnicas físicas que solucionaran mi tartamudez al día siguiente esto significaba perder el juego antes de comenzarlo. Cualquier persona o programa que le promete curar con alguna técnica física la tartamudez… lo hará caer en el error más inocente de todos.

Error nº2: Tener como objetivo mantener una completa fluidez.

No hay más que darse cuenta que la fluidez no es el objetivo principal, sino una consecuencia! La fluidez se presenta como un subproducto. Por lo tanto, recuerda que hay objetivos que te beneficiaran mucho más  (tales como las herramientas de aprendizaje eficaz, que te dará mucha más confianza para enfrentar tus miedos y ampliara tu comodidad) en lugar de la fluidez.  Así que procura no preocuparte de la fluidez durante ni después de la terapia.

Error nº3: Elegir una terapia del  habla que se centre exclusivamente en los mecanismos físicos.

El tartamudeo debe enfocarse de manera global. La tartamudez no es solo un problema del habla, es un problema que afecta en todo ámbito a la persona. Las emociones, creencias limitantes, prioridades, su propia imagen, mentalidad, miedos, confianza, el estado psicológico de la mente y mucho más. Por lo tanto, todos los  factores tienen que estar dirigidos a superar efectivamente y permanentemente la tartamudez.

Error º 4: Pensar que la tartamudez es un problema “fijo”

La tartamudez no es un problema que puede ser  “fijo”, es un problema que, como se dijo puede ser disuelto. Estoy de acuerdo que la tartamudez es un rompecabezas misterioso, Por lo tanto, si pones las piezas correctas en el lugar y momento adecuado puede ser resuelto. Hay miles de casos en esta vida donde la tartamudez ha sido disuelta.

Error º 5: Utilizar trucos como técnicas para ocultar la tartamudez y renunciar a la primera etapa de la terapia.

No te concentres en no bloquearte. Tampoco te centres en el uso de las herramientas de la fluidez para ocultar tu tartamudez. En su lugar, utiliza técnicas, estrategias, etc., así podrás conseguir la confianza suficiente para salir adelante  y ampliar tus zonas de confort, también superaras tus miedos  por lo cual te sentirás capaz de superar este problema. Es la única manera de disolver tu problema de tartamudez.

Error º 6: enfócate sobre el por qué no puedes superar la tartamudez en lugar de como superarla.

He conocido, trabajado y ayudado fácilmente a unos cientos de tartamudos. Hay una cosa  en común en casi todos ellos… la negatividad. Los tartamudos están pendientes de buscar lo negativo.

Error º 7: Hacer una terapia del habla, porque eso es lo que tus seres queridos quieren para ti

Esto es sobre ti, así que debes sentir cuando sea el momento adecuado. Tienes que estar listo para el cambio. La tartamudez no es solo un bloque de expresión también es un bloque para nuestras elecciones, nuestro potencial y sueños. Por lo tanto, superar la tartamudez no solo significa hablar bien, te trata de un cambio en lo que eres y puedes llegar a ser. Esto se trata de vivir una vida donde la tartamudez no sea un obstáculo  para vivir con confianza y éxito. Tienes que saber cuándo sea el momento adecuado para empezar a hacer este sueño realidad.

Error º 8: No  saber diferenciar entre  la sala de terapia y situaciones de la vida real

Yo solía pensar, “¿Por qué diablos hablo tan bien en la sala de terapia y en el mundo exterior tartamudeo?”. Fue muy frustrante, ya que no podía explicarme a mí mismo porque me sucedía esto. Me sentía perdido en una infinidad de signos de interrogación en mi cabeza.

El ambiente es la razón. Dado que la tartamudez no solo es un problema físico del habla; una vez estando en el mundo exterior, habrán muchas situaciones  las que crearan la “mentalidad de la tartamudez “, esta es la que  te hace tartamudear.

Error º 9: No participar en un grupo de apoyo post-tratamiento

Como todos sabemos, no existe una cura para la tartamudez, así que, para llegar a un nivel deseado debes pasar diferentes procesos… y como en todo proceso habrán altos y bajos. Por lo tanto, cuando estés en esos “bajos” tienes que tener a tu lado gente fuerte que te apoye y comprenda. Así llegaras a la dirección correcta.

Yo pase por casi toda clases de terapias para el habla y la mayoría de los productos para la tartamudez… pero siempre conseguía los mismos resultados y cada vez que me miraba al espejo veía que mi condición era cada vez peor. Sentía frustración, ira y desesperanza…

Hasta que conocí  personas increíbles que han sido capaces de superar la tartamudez y les hacía muy feliz mostrarme el camino adecuado para que yo hiciera lo mismo, para obtener los resultados que había buscado por años. Por lo tanto,  se consiente de los errores que he mencionado anteriormente. No cometas los mismos errores que cometen miles de tartamudos. La vida es demasiado corta para aprender de tus propios errores, aprende de los errores del resto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor si te ha gustado este articulo deja tu comentario , Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

social