jueves, 28 de marzo de 2013

02 SIMPLES EJERCICIOS PARA CONTROLAR LA TARTAMUDEZ

¿Existen ejercicios fáciles para dejar de tartamudear? ¡Por supuesto que hay!


En primer lugar hay que saber que la tartamudez es un problema causado por factores sociales y físicos determinantes. La clave para curar la tartamudez es incorporar técnicas a tu forma de hablar para que no se gatillen los factores sociales y físicos, así podrás hablar con claridad.

La causa número uno de la tartamudez es el estrés, y siempre este problema a estado relacionado con la tartamudez. Así que la clave es aliviar el estrés antes de comenzar a hablar.

Pero, ¿Cómo lo hacemos?  Fácil.

Piénsalo de esta forma  - tirar un tiro libre es muy estresante para un jugador de basquetbol, pero gran parte del estrés es aliviado por una rutina de pre-tiro muy breve. Esta rutina calma y deshace la tención antes de un tiro.

Para detener la tartamudez es muy similar. Necesitas una rutina para deshacerte de la tensión antes de hablar.

Esta es la rutina que tienes que hacer antes de hablar.

1.            En primer lugar imagina las palabras en tu mente.
Esto te hará sentir más seguro de lo que dices y practica en tu cabeza como en el “pre-tiro”. Mientras más te imagines las palabras en tu mente, más estarás listo parar decirlas con confianza. Con la confianza se produce menos estrés, y con menos estrés se tartamudea menos.


2.            Visualízate diciendo las palabras con fluidez.
Así que primero visualiza las palabras mismas, junto a ti diciéndolas con claridad y fluidez. Al igual que el jugador de baloncesto que  se visualiza haciendo el tiro libre. Verse a sí mismo teniendo éxito es una herramienta muy poderosa para superar la tartamudez.


Utiliza estas dos técnicas cada vez que tartamudez y pronto hablarás más cómodo. Así aliviaras completamente  el estrés antes de hablar.

comunicarse sin trabas, eliminar la tartamudez

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que visito este blog y la verdad es que me ha gustado mucho su contenido. Me alegro que cada vez hayan mas webs dedicadas a ayudar a aquellas personas que sufren tartamudez.
    Juntos lo conseguiremos

    ResponderEliminar
  2. Hola jose, te quiero mostrar algunos ejercicios que puedes seguir para disminuir la tartamudez.
    Espero que sea de tu agrado
    http://comunicate-sin-trabas.blogspot.com/2013/10/ejercicios-eliminar-la-tartamudez.html

    ResponderEliminar

Por favor si te ha gustado este articulo deja tu comentario , Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

social