jueves, 28 de marzo de 2013

10 CONSEJOS PARA SUPERAR LA TARTAMUDEZ

¿Estás en busca de tratamientos simples para la tartamudez que puedas hacer por tu propia cuenta? 




Este artículo tiene 10 consejos fáciles para que dejes de tartamudear.

Consejo 1: No hay ninguna cura mágica

Lo primero es lo primero – es necesario recordar que tu tartamudez no empezó de la noche a la mañana y su cura tampoco va a suceder de esta forma. No se desanime si no ve resultados inmediatos. Esto toma bastante trabajo pero vale la pena.

Consejo 2: Aceptar tu tartamudez

En tu caso, tartamudear es un hecho, así que no trates de presionarte para dejar rápido tu problema. Esta presión indebida te pone nervioso a ti mismo y el nerviosismo hace que se mantenga la tartamudez, e incluso que empeore.

Consejo 3: Deja de esconderte

Tienes que salir del anonimato y asumir tu tartamudeo frente a las demás personas. Cuando hablas piensas que suenas horrible y cuando oyes hablar a otros crees que su forma de hablar es perfecta – ¡basura! Nadie habla perfectamente. Recuerda que el estrés  del habla hace que el tartamudeo empeore, así que trata de reducir ese estrés para que desaparezca de a poco la tartamudez.

Consejo 4: No trates de hablar fluidamente

El objetivo principal de una conversación, no es necesariamente hablar fluidamente. Tratando de hablar fluido aumentas el estrés  y como lo mencione anteriormente el estrés es el enemigo! El objetivo principal de una conversación es hablar con buen ritmo y comodidad.

Consejo 5: Evitar la evasión

Recuerda las situaciones que has evitado en el pasado. Ya sean fiestas, club del lectura, o lo que sea – convierte en objetivo alguna de estas situaciones que te han provocado tartamudez y enfréntalas por lo menos una vez por semana. Esto te ayudara a construir la confianza necesaria para curar la tartamudez en ti.

Consejo 6: Superar el desafío

Como dijimos arriba, detener la tartamudez cuesta trabajo. Si lo mira como algo casi imposible, será así. Si lo aceptas como un reto y trabajas para superar este desafío a diario, no hay duda que podrás controlar tu tartamudeo.

Consejo 7: Contacto visual

Cuando hables, así como cuando escuches debes mantener el contacto visual. El contacto con los ojos puede ser difícil cuando tartamudeas, lo sé, pero este pequeño paso te ayudara a construir la confianza que necesitas para superar este reto.

Consejo 8: Conviértete en un agudo observador

Observa lo que hace la gente mientras habla. Cuando veas a personas que hablan “normal” observa lo que están haciendo, a qué velocidad están hablando, fíjate si están mirando a la persona con la que hablan. Observar a buenos oradores y a continuación práctica imitando lo que ellos hacen al hablar. Así también empezaras a notar que nadie habla perfecto.

Consejo 9: Tartamudear a propósito

Un pequeño truco que utilizan en las terapias de habla es tartamudear a propósito! Muchos que tratan de hacerlo a propósito se dan cuenta que no pueden! Tratar de forzar la tartamudez puede reemplazar los factores desencadenantes que te hacen tartamudear.

Consejo 10: Obsérvate a ti mismo

Vas a tener que ser un agudo observador de ti mismo. ¿Cuándo tartamudeas más? ¿Cuándo tartamudez menos? ¿Que provoca tu tartamudez? Al conocer las respuestas a estas preguntas puedes comenzar a trabajar sobre las razones que provocan tu tartamudez y no solo en la propia tartamudez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor si te ha gustado este articulo deja tu comentario , Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

social