sábado, 9 de noviembre de 2013

TERAPIA PARA VENCER LA TARTAMUDEZ INFANTIL


tartamudez en niños
El niño empieza a desarrollar su habla en torno a los 2 años de edad. Hasta los 4 años de edad, el niño se encuentra todavía en la etapa de desarrollo del lenguaje, donde el pequeño pasa de decir una sola palabra a hablar oraciones completas y párrafos.
Es entre esas edades que la parte crucial del desarrollo del habla se lleva a cabo y, posiblemente, en la misma etapa es, cuando algunos niños empiezan a tartamudear.

Los niños tartamudean por diferentes razones.

Causas de la tartamudez en niños

• Uno de ellos es, probablemente, a causa del miedo a expresarse a los adultos.

• Otra razón podría ser debido a una discapacidad mental o del aprendizaje 

• Otra de las razones podría ser a través de la genética.

La tartamudez es una condición en donde la persona no es capaz de expresarse plenamente a sí misma sin tener que repetir ciertas sílabas o pausas prolongadas entre las palabras y frases. Esto podría hacer un daño grave en la autoestima de la persona, ya que las personas que tartamudean a menudo se convierten en el tema de las bromas de algunos y reacciones crueles.

Ayudar a un niño a superar esta situación difícil, sin duda, ayudará a mejorar no sólo su habla sino también su confianza. La forma de hacerlo es al abrirte a tí mismo a las diferentes posibilidades de ayudar al niño a hacer frente a esta condición y, finalmente, que pueda curarse de la tartamudez.

Consejos Para Vencer la Tartamudez en Niños

• Evitar llamar la atención a su tartamudez o tartamudeo. Déjalo encontrar su voz y espera hasta que él sea capaz de decir completamente lo que quiere decir. Esto es alentador para el niño, ya que le harás saber que estás dispuesto a escuchar y esperar lo que tiene que decir y que su discurso no es un obstáculo para que sea escuchado. Esto sin duda aumentará su confianza para hablar aún más y este es el comienzo de su mejora.

• Hazlos cantar o recitar poesía. Las rimas son fáciles de decir y recordar. El cantar canciones infantiles también aliviará la tensión, ya que sin duda se divertirán mientras aprenden a hablar bien. Es más fácil para que se relajen sus mentes, sus bocas y sus músculos faciales, mientras hacen estas cosas. También se les libera de la ansiedad que tiene que ver con hablar con otras personas.

Lo más importante que estos niños necesitan de tí es tu apoyo emocional. Hazles saber que harás todo lo posible para ayudarlos y que estás realmente allí para ellos. Si eres un padre, madre o un maestro, un amigo o un voluntario, tu amor y apoyo sin duda levantará su espíritu joven y los hará no perder la esperanza en su situación actual.

También es importante que tú sepas por qué estos niños tartamudean. Conocer la causa de su tartamudez definitivamente te ayudará a tomar el enfoque correcto para que los niños confíen en tí y coopera con las actividades que haz preparado para ellos.

Sin embargo cuando un niño presenta síntomas de tartamudez a una edad temprana el consejo más recomendable es tomar acción inmediata y tratar de curar su tartamudez para que esto no se vuelva un problema en el futuro.


Quieres saber cómo ayudar a los niños a curar su tartamudez completamente para que disfruten de una vida plena y feliz?

No dejes pasar más tiempo! La tartamudez es un problema que tiene solución! Descubre un método eficaz para curar la tartamudez en niños y adultos en sólo 7 días o menos!


 Descarga Comunicate sin Trabas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor si te ha gustado este articulo deja tu comentario , Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

social